Un año sin 'chamba' por desayunar gallo
Por @Eduardo_HMerino

Todo se acomodó para tener puros temas futbolísticos en los ‘trending topics’ de la última semana. Un político estadounidense trató de desviar a la opinión pública pero temas arbitrales o remontadas históricas fueron lo más mentado, en todo sentido.
La tecnología fue la primera en aparecer, se anunció que #AmazonPrime llegó a México. El servicio ‘premium’ de la tienda virtual permite entregas en un día además de poder consumir su catálogo de series y películas estilo Netflix. A ver qué tal les va, con que no se les caiga el ‘changarro’ como a #Hotmail todo está bien.
En Estados Unidos hasta la #EstatuaDeLaLibertad se apagó de la vergüenza. El encargado de desarrollo urbano, #BenCarson, osó decir la barbaridad de que los esclavos negros habían sido un tipo de migración. Sí, así de retrógrada el hombre, obviamente gente como Samuel L. Jackson rechistó ante lo desafortunado del comentario. Lo más irónico es que el dichoso fulano es afroamericano, lo que es no saber construir una oración para evadir el ser políticamente incorrecto.
El regreso épico del #Barcelona nos alejó de temas deprimentes. Los blaugranas le clavaron 6-1 al PSG para reponerse del 4-0 en contra y avanzar en la Champions League. Obviamente iba a haber controversia, más cuando afirman que el penal marcado contra Suárez fue un regalo arbitral y que algunos jugadores del Barza no debieron terminar el partido. Hasta #SergioRamos dijo lo ‘suyito’ ironizando lo histórico de dicho resultado. Por ahí diría el proverbio chino que ‘ardillas al bosque’.
Lo último de la semana, lo primero de ésta, lo que hemos leído ‘de harina y huevo’ por cuatro o cinco días fue la #HuelgaDeÁrbitros. La Liga MX ya estaba poniéndose tensa, no olvidemos que a #SambuezaYAndrade los suspendieron indefinidamente por ocasionar lesiones fuertes a otros jugadores. Las aguas llegaron al borde con #PabloAguilar y #EnriqueTriverio, quienes enfrentaron directamente a un par de árbitros.
El asunto fue que ambos jugadores iban a ser alejados de las canchas por sólo ocho partidos y no un año como indica la regla. Esto no dejó nada contento a los silbantes por lo que se unieron para boicotear la liga y no salir a arbitrar los partidos, con lo que se canceló la jornada futbolística.
Todos hablaban del asunto, hay quienes afirman que la sanción es exagerada, sólo no hay que olvidar que un deportista debe ser íntegro en su comportamiento, es una disciplina en la que se desempeña. El hecho de agredir a quien hace cumplir un reglamento en el terreno de juego habla de un desacato que raya en el desprecio por el deporte mismo. Digo yo, igual soy un intenso y merezco que me suspendan un año de aquí también.
Para despedirme con un buen sabor de boca les dejó un nuevo video de #TheXX, musiquita amena para estudiar o relajarse un poco:




