El Polo Sur se está calentando más rápido que el resto del mundo, así puedes ayudar

on .

El Polo Sur está sufriendo los peores efectos del calentamiento global y el cambio climático y, si no hacemos algo pronto, las consecuencias podrían ser catastróficas.

Por si pensabas que 2020 no se podía poner peor, un estudio acaba de revelar que el Polo Sur se está calentando 3 veces más rápido que el resto del mundo a causa del calentamiento global. Por muchos años, se pensó que el Polo podría ser resistente a los efectos del calentamiento de nuestro planeta, pero, ahora, una investigación publicada en Nature Climate Change sugiere lo contrario.

El Everest se esté derritiendo, estamos en plena pandemia, hay avispas asesinas y los Mayas dicen que el mundo se acaba este año (o eso dicen las teorías), ¿qué más nos tiene preparado el 2020?

De hecho, la investigación dice que, durante las últimas 3 décadas, el Polo Sur se ha estado calentando mucho más rápido que otros lugares y gran parte de este calentamiento se debe a los efectos de las actividades humanas. El estudio encontró que el Polo se había calentado 1.8 grados celsius entre 1989 y 2018, y que la tasa de calentamiento ha aumentado desde que empezó el nuevo milenio.

Si bien la temperatura del Polo Sur puede verse influenciada por muchos fenómenos naturales, como las temperaturas oceánicas, pero el estudio encontró que, en este caso, el cambio climático provocado por el hombre ha tenido el mayor impacto en lo que está pasando.

Kyle Clem, investigador en ciencias climáticas de la Universidad Victoria de Wellington y uno de los coautores del estudio, escribió en The Guardian: "Para estimar la influencia del cambio climático inducido por el ser humano, analizamos más de 200 simulaciones de modelos climáticos con concentraciones observadas de gases de efecto invernadero durante el período comprendido entre 1989 y 2018. Estos modelos climáticos muestran que los aumentos recientes en los gases de efecto invernadero posiblemente han contribuido alrededor de 1 ℃ del total de 1.8 ℃ de calentamiento en el Polo Sur. El calentamiento observado excede el 99.9 por ciento de todas las tendencias posibles que ocurrirían de forma natural sin influencia humana, y esto significa el calentamiento reciente es extremadamente improbable en condiciones naturales, aunque no imposible”.

La temperatura del Polo Sur se han estado monitoreando en la estación Amundsen-Scott desde 1957, donde encontraron que los últimos 30 años han sido los peores para la temperatura, y Clem advirtió que esta variación podría intensificar el impacto del cambio climático en el mundo en las próximas décadas.

Con todo esto, realmente parece que el mundo está llegando a su fin y tanto Dark como Nostradamus y los Mayas tenían razón.

Él dijo: "La variabilidad de la temperatura en el Polo Sur es tan extrema que actualmente oculta los efectos causados por los humanos. El interior de la Antártida es uno de los pocos lugares que quedan en la Tierra donde el calentamiento causado por los humanos no se puede determinar con precisión, lo que significa que es un desafío determinar por cuánto tiempo continuará el calentamiento. Pero nuestro estudio revela que los cambios climáticos extremos y abruptos son parte del clima del interior de la Antártida. Es probable que continúen en el futuro.”

¿Cómo puedes ayudar a reducir los daños?

Cool Antarctica hace algunas recomendaciones sobre los pasos que puedes tomar para ayudar a reducir los efectos del calentamiento global en todo el mundo.

  • Intenta viajar menos en avión

  • Cambia tu coche por uno más ecológico (las SUV y Pickup son las que más contaminan)

  • Consigue un refrigerador con un consumo más eficiente de energía (el refrigerador es el aparato que más consume energía en las casas)

  • No uses la calefacción si no la necesitas

  • No llenes la tina de baño, mejor usa la regadera y no te tomes 20 minutos bajo el agua

  • Consume menos carne (esta es una de las industrias que más contaminan)

  • Cambia tus focos por versiones ecológicas

  • No compres agua embotellada

  • Consume más productos locales

  • Recicla todo lo que puedas

     

    Con información de GQ

Más Gente In