Ebrard informa que seguirá en Morena; ya se arregló con Sheinbaum
Ebrard aseguró que no va a cambiar sus convicciones y que no desistirá en ser candidato presidencial en un futuro.
Marcelo Ebrard informó este lunes que no dejará a Morena, pues la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido resolvió la queja que interpuso en contra del proceso para seleccionar al virtual candidato presidencial del partido para 2024.
“Agradezco a quienes en otras formaciones políticas, como Movimiento Ciudadano, se expresaron bien de mí, pero yo milito en esta cuarta Transformación (…) No voy a cambiar de mis convicciones, no voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar”, dijo el excanciller.
En conferencia de prensa, comentó que ve “entendimiento” con Claudia Sheibaum, porque el partido, a través de la CNHJ, reconoció que hubo prácticas irregulares en el proceso para elegir al virtual candidato presidencial, por lo que sancionarán a los militantes de Morena que las cometieron.
“Yo entiendo esto, en lo decisivo, como un entendimiento con Claudia. Claudia fue mi compañera en el gabinete. ¿Qué estábamos esperando con esta respuesta?, pues cuál es su idea política. Veo una idea política distinta”, mencionó el exsecretario de Estado.
Comentó que mantuvo reuniones con la próxima contendiente presidencial, que lo llevaron a decidir quedarse en Morena, en donde le pidió que el “Camino de México” sea reconocido como la segunda fuerza dentro del partido; además, dijo que seguirá buscando la candidatura presidencial en un futuro.
“Siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la presidencia, porque creo que puedo hacer una diferencia. Hoy las circunstancias no son favorables para ello, pero no voy a desistir de ese objetivo”, expresó.
Además, reconoció a Sheinbaum como la próxima candidata presidencial.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) determinó lo siguiente ante la queja que interpuso Marcelo Ebrard:
Las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración. Si bien no hay elementos para repetir el proceso de selección (…), la queja no debe soslayarse.
Se presenta evidencia de prácticas indebidas cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios, por lo que esta Comisión iniciará los procesos de sanción.
El partido debe hacer lo conducente para generar procedimientos de supervisión.
El partido está unido para afrontar la elección de 2024. Al concluir dicho proceso, iniciará una discusión y reflexión para fortalecer el futuro de Morena.(Con información de El Financiero)