Imprimir

Movilización y protesta social, vía para impedir que AMLO imponga una ministra incondicional: Xóchitl Gálvez

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

La aspirante a la presidencia indica que la única presión que tiene que tener es de los ciudadanos. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado una terna de candidatas a la Suprema Corte integrada por mujeres que pertenecen a su movimiento, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que la protesta social es la única vía para evitar que el mandatario imponga una ministra incondicional.

Entrevistada en Iztapalapa donde ofreció su informe de labores legislativas, la aún senadora sostuvo que la movilización ciudadana es una herramienta que puede ser útil para que el presidente de la República se entere de que la gente no está de acuerdo con que se pretenda poner en el máximo tribunal del país a perfiles que no son adecuados

“Estamos en una indefensión, creo que aquí la única presión tiene que ser de los ciudadanos, hacerle ver al presidente que hay una división de poderes y que él debería de respetar la decisión del Senado, mandando una terna de gente que no esté ligada a su movimiento, de gente que tenga experiencia en el ámbito judicial. Hay gente brillantísima, hay gente capaz”, recalcó.

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora pidió a los ciudadanos que se den cuenta de que lo que está en riesgo “ya es la división de poderes; si el presidente, como lo hizo con el congreso, coloniza el congreso para sacar todas las iniciativas por mayoría que él quiso sacar y ahora en la Corte tiene los votos, ya no va a haber división de poderes en el país. Por eso es tan importante este proceso de 2024, porque lo que está en juego es la libertad”, subrayó.

Además, aseguró que la consejera jurídica, una de las integrantes de la terna, “ni siquiera está habilitada para ser candidata, porque ella es integrante de su gabinete y tiene nivel de secretario de Estado y la Constitución es muy clara que no puede ser alguien que tenga nivel de secretario de Estado”.(Con información de El Universal)

Más México