Imprimir

Debate presidencial: Las frases que marcaron el segundo encuentro entre Sheinbaum, Gálvez y Máynez

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

De narcocandidata hasta corrupta, los candidatos presidenciales pronunciaron frases clave rumbo al próximo 2 de junio. 

El segundo debate presidencial de este domingo entre los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez dejó frases clave previo a las elecciones más grandes de la historia del país.

En el debate, que duró una hora y 50 minutos, los candidatos presidenciales presentaron sus propuestas, mensajes y acusaciones, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Yo soy la candidata del PAN, del PRI, del PRD y de millones de ciudadanos y tú eres la candidata de un narcopartido […] esta es la promoción que hace Morena en redes sociales, porque además le rinden culto a la Santa Muerte”. Xóchitl Gálvez mientras mostraba un cartel con la imagen de la playera proAMLO y una calavera que se popularizó en días pasados.

"Candidata de las mentiras": así llamó Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum al asegurar que ella es la única candidata que sabe crear empleos.

“Ojalá Latinus esté anotando que la que tiene contratos fuera de la ley es la candidata del PRIAN”, señaló Álvarez Máynez contra Xóchitl Gálvez.

Lee también Los mejores memes del Segundo Debate Presidencial; "la Santa Muerte enterándose que la asocian con Morena"

“En este debate se van a presentar dos proyectos: el de la candidata del PRIAN, que representa el pasado, y nuestro proyecto”, dijo Claudia Sheinbaum al comenzar el debate presidencial.

“Escucharán como en la campaña calumnias y de nosotros propuestas y resultados, vamos bien y vamos a ir mejor”, indicó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

"Les dije que iba haber calumnias, y acá honestidad"; Sheinbaum Pardo al aprovechar sus dos segundos de su tiempo restante y ante la acusación de la candidata de oposición de que gastó 400 millones de pesos para imagen personal cuando fue jefa de Gobierno.

“No va a ganar Santiago Taboada porque no va a ganar el cártel inmobiliario […] y tampoco va a ganar Clara Brugada aunque mande a reventar eventos a la UAM”, expresó el candidato de MC sobre las candidaturas a jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo no cambio de discurso, dependiendo de con quién estoy”, dijo Álvarez Máynez a Xóchitl Gálvez.

"La 'candidata de las mentiras' anda de turista electoral", dijo Xóchitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum.

"A diferencia de la 'candidata de las mentiras', a mí ningún hombre me da instrucciones", sentencia Xóchitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum.

"Mi familia nunca ha sido de utilizar los recursos para enriquecerse, eso es solamente de los candidatos del PRIAN", señaló la candidata de Morena.

"El tema es bastante viejo", dijo Claudia Sheinbaum sobre el tema de que su exesposo Carlos Imaz estuvo involucrado en el asunto de los videoescándalos.

“¿Qué presumes? Hay 47 millones de mexicanos en la pobreza, qué vergüenza que celebres resultados”: Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum.

"Soy Xóchitl Gálvez, no Fox, Fox está en su rancho, yo me mando sola", formuló la candidata de oposición al candidato de MC.

"La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la 'PRIANdilla inmobiliaria' porque ya no lo podemos decir de otra manera", enunció Claudia Sheinbaum.

"La única corrupta aquí es la candidata del PRIAN", dice Sheinbaum ante la acusación de Xóchitl Gálvez contra Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz.

"Señora de las mentiras, se te cayó un colegio porque no aplicaste la protección civil, se te cayó el Metro por falta de mantenimiento, se te cayó el Tren Interurbano porque contrataste a una empresa patito. Tú no vas a ser presidenta, se te caería el país": Xóchitl a Sheinbaum.

"Si Lázaro Cárdenas viviera, entendería que México no es rico en petróleo", mencionó Álvarez Máynez al destacar las riquezas de México.

"La 'candidata de las mentiras' ya se convirtió en una candidata serial de las mentiras'", sostuvo Gálvez Ruiz al revirar contra Sheinbaum Pardo.

"De aquí en adelante vamos a decirle la "narcocandidata", responde Xóchitl Gálvez cuando Claudia Sheinbaum le llamó "la candidata corrupta".

“Lamento mucho el nivel del debate al que están expuestos los mexicanos cuando hay problemas más importantes”, dice Jorge Álvarez Máynez.

"No voy a contestar a las mentiras de la candidata del PRI": Sheinbaum a Gálvez ante la exigencia que conteste sus acusaciones.

"A pesar de calumnias de la candidata, de 'la corrupta', a pesar de eso hemos ganado el debate", dijo Sheinbaum al finalizar el debate presidencial.

Con información de El Universal