Biden se bajará de contienda solo por orden del médico; congresistas piden su salida
El presidente de Estados Unidos dejó su futuro político en manos de los doctores, entre cuestiones sobre su capacidad mental.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Ante la pregunta sobre qué circunstancias le harían replantearse su permanencia en la carrera electoral, Biden respondió: "Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema".
Esta es la primera vez que Biden deja la puerta abierta a la posibilidad de renunciar a su candidatura presidencial ante la creciente presión que ha enfrentado dentro del partido para que lo haga, a la que había respondido hasta ahora desafiante.
En la entrevista con BET News, Biden también admitió que en 2020 dijo que "iba a ser un candidato de transición" y que en 2024 entregaría a otra persona el testigo.
Así lo dijo:
"Pero no anticipé que las cosas se volverían tan, tan divididas. Francamente, creo que lo único que trae la edad es un poco de sabiduría, y creo que he demostrado que sé cómo lograr cosas para el país. Y no quiero dejarlo", añadió.
Las declaraciones del mandatario llegan después de que el legislador demócrata Adam Schiff le pidió que ponga fin a su candidatura a la reelección, en unas declaraciones al diario Los Angeles Times, con lo que se convirtió en el vigésimo legislador del partido en hacerlo.
"Una segunda presidencia de Trump socavará los cimientos mismos de nuestra democracia, y tengo serias dudas de que el presidente pueda derrotar a Donald Trump en noviembre", dijo Schiff, un demócrata de California que se postula para el Senado, según el periódico.
La preocupación de los demócratas sobre la capacidad del presidente, de 81 años, para vencer al aspirante republicano Trump y permanecer otros cuatro años en el cargo, aumentó tras la titubeante actuación de Biden en un debate el 27 de junio.
Trump se encuentra actualmente en Milwaukee, donde sus compañeros republicanos le están designando formalmente como candidato, días después de que escapó por poco de un intento de asesinato en un mitin de campaña en Pensilvania.
Con información de Milenio