Imprimir

Alerta de fraude en Nayarit: así les están robando las tarjetas bancarias y el dinero a los abuelitos en sus propias casas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

Supuestos empleados de banco les informan que les llegará una nueva en los siguientes días. 

Personas adultas mayores son objeto de una nueva modalidad de fraude y robo en Nayarit, cuando personas que se hacen pasar por trabajadoras de instituciones bancarias les piden sus tarjetas para destruirlas a cambio de otras que les llegarán con posterioridad, pero les roban el chip y su dinero.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que esta conducta delictiva se detectó a partir de denuncias en la Unidad de Imputado Desconocido y la Unidad de Análisis de Información.

"De acuerdo con datos obtenidos, un supuesto empleado de institución bancaria llega al domicilio particular de las víctimas –regularmente personas de edad avanzada-, para decirles que su banco se fusionó con otras instituciones bancarias o hacerles saber que les llegará una nueva tarjeta en días posteriores -aparentemente cuentan con información bancaria de sus víctimas-".

Cuando tienen en sus manos las tarjetas físicas, las cortan frente a las personas pero dejan libre el chip, y lo guardan.

Después hacen firmar a las personas un documento de aparente acuerdo con este proceso y se retiran del lugar, pero utilizan el chip y pueden ingresar a las cuentas para utilizarlas y vaciarlas.

A partir de la difusión de este aviso, la Fiscalía estatal espera recibir más denuncias ciudadanas sobre esta nueva modalidad de delito, aunque no aclaró cuántas ha tenido hasta el momento, sin embargo ofreció darles seguimiento y abrir carpetas de investigación.

Además recomendó a las personas que en caso de recibir la visita de alguna persona que se haga pasar por trabajadora de alguna institución bancaria, evite ofrecerle información personal y de sus cuentas o tarjetas.

Al mismo tiempo de realizar una denuncia sobre los hechos para identificar y ubicar a las o los posibles delincuentes.(Con información de Heraldo)

Más Nayarit