Suman 26 los muertos por volcadura de autobús de turistas en Nayarit
La ilusión de vacacionar en las playas de Guayabitos se esfumó en instantes para 26 personas que fallecieron este viernes 20 de Julio, además de otras 27 más que se encuentran heridas
La ilusión de vacacionar en las playas de Guayabitos se esfumó en instantes para 26 personas que fallecieron este viernes 20 de Julio, además de otras 27 más que se encuentran heridas.
Sobre los hechos, Protección Civil del estado de Nayarit informó que un autobús de la línea "Express Oro Tours" repleto de familias procedentes de Chihuahua, que vacacionarían en la playa de Guayabitos y además viajaba a exceso de velocidad, se desbarrancó la madrugada de ayer viernes, cerca del poblado de Chapalilla, dejando como saldo 26 personas fallecidas y 27 heridos. El suceso se registró en el kilómetro 8+400 sobre el puente Chapalilla-Tequepexpan.
Martín Tapia Miranda, director de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, aseguró que el accidente fue "una negligencia del chofer, parece que iba a exceso de velocidad y con cansancio, ocasionando que este autobús se caiga a un barranco de 100 metros de profundidad".
Asimismo, el funcionario estatal señaló que por lo pronto se encuentran en el municipio de Ixtlán del Río, donde ya se iniciaron las necropsias al interior del anfiteatro de este municipio, esperando los resultados para de ahí recibir los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Tepic, para ser trasladados a su tierra natal.
El gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, externó las condolencias del pueblo de Nayarit hacia los familiares de las víctimas del fatal accidente ocurrido en la carretera Chapalilla-Compostela, siendo 26 muertos registrados hasta el momento, así como 26 heridos.
"Para Chihuahua toda nuestra solidaridad, vamos a platicar con los familiares y lo que ocupen los enfermos, las mejores atenciones aquí en Nayarit y a toda la gente que sufrió la muerte de algún familiar, vamos nosotros, tanto el Gobierno de Chihuahua como el Gobierno de Nayarit unidos, a resolver el tema de los funerales, el traslado, los papeleos y nuestra solidaridad, nuestra hermandad para que el pueblo de Chihuahua sepa que a los nayaritas les está doliendo esta tragedia".
En ese sentido, el mandatario estatal dejó claro que en el Gobierno de Nayarit no se escatimará en esfuerzos médicos, materiales y económicos, por lo que el personal que labora en los Servicios de Salud de Nayarit se encuentra enfocado en el tratamiento y cuidado de los heridos, haciendo todo lo posible por salvar sus vidas.
Roberto Sandoval además explicó que se comunicó con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien externó el respaldo de los nayaritas y por supuesto del Gobierno nayarita.