Imprimir

Deja Mijo Brands de promocionar oficialmente la marca Puerto Vallarta; entra Oh! Marketing

on . Posted in Puerto Vallarta

Mijo! Brands, la agencia de estrategia web y publicidad, ha desarrollado y el sitio web oficial de Puerto Vallarta durante poco más de 2 años. En ese año, apenas se contaba con 150 negocios locales enlistados en el Directorio de Servicios y luego de llevar a cabo diversas estrategias de relaciones públicas, actualmente se cuenta con más de 990 empresa activas, equivalente a un crecimiento del 84%

En 2010, de entre una competencia de más de 15 agencias de nivel nacional e internacional, Mijo! Brands ganó la licitación para desarrollar el sitio web oficial de Puerto Vallarta.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta (OCV) aportó una inversión inicial de aproximadamente un millón de pesos y abarcó los primeros 16 meses del proyecto que incluyó el desarrollo del sitio web bilingüe, la integración de 2 motores de reservaciones, la creación de contenido original, 5 videos, stock de fotografías/imágenes, hospedajes y licencias de dominios.

A partir de la firma del contrato, los sitios http://visitapuertovallarta.com.mx/y http://visitpuertovallarta.com/se desarrollaron en un tiempo de 4 meses y la primera fase se lanzó finalmente en Octubre de 2010. 

En ese año, apenas se contaba con 150 negocios locales enlistados en el Directorio de Servicios y luego de llevar a cabo diversas estrategias de relaciones públicas, actualmente se cuenta con más de 990 empresa activas, equivalente a un crecimiento del 84%.

Con el tiempo se han desarrollado 3 rediseños a partir de su estructura original, junto con el desarrollo de un sitio para dispositivos móviles y un APP compatible con Android y iOS. Estos cambios se han realizado principalmente para estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología web se refiere y para satisfacer las constantes demandas que el mercado requiere.

Acerca del ROI (Retorno Sobre Inversión, por sus siglas en inglés), actualmente el valor estimado para ambos sitios web asciende a más de $850 mil USD, por lo que la inversión realizada a lo largo de este periodo de tiempo ha generado resultados palpables. Fuente: http://bit.ly/YApq6c   

Con respecto a las redes sociales, al inicio se contaba con apenas 26 mil seguidores para Facebook, pero gracias al desarrollo de campañas entre la OCV, el Fideicomiso de Turismo, empresas locales del ramo turístico y Mijo! Brands para impulsar su crecimiento; actualmente se cuenta con más de 187 mil seguidores de forma orgánica, equivalente a un crecimiento del 86%.

Las demás redes sociales en las que Puerto Vallarta cuenta con presencia oficial es Twitter, Foursquare, Google+, Pinterest, YouTube y TripAdvisor.

A pesar de todos estos resultados, aún existe una gran oportunidad para los sitios web oficiales. A partir del 1° de Abril, una nueva agencia estará a cargo del proyecto y los siguientes objetivos naturales deben orientarse a aumentar la participación de las empresas turísticas locales para impulsar la siguiente etapa de comercialización y promoción de nuestro destino turístico a nivel global.

Más Puerto Vallarta