Imprimir

!No me ayuden compadres! Munguía pinta su raya en la publicidad que difunden empresarios

Escrito por Redacción AZnoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Aunque agradece el apoyo y la promoción del voto diferenciado que divulgan los empresarios en camiones urbanos y que lo beneficia a él de manera local, Luis Munguía aclara que no es su publicidad y ha notificado a las autoridades electorales para deslindarse por completo

 

Por Osvaldo Granados

El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PVEM, Luis Ernesto Munguía González, ha dejado en claro su postura respecto a la publicidad que circula en camiones urbanos, atribuida a él, pero sin su consentimiento. Aunque reconoce el apoyo del sector empresarial en la promoción del voto diferenciado, Munguía ha tomado medidas para deslindarse por completo de esta campaña publicitaria.

A pregunta expresa de este medio, Luis Munguía expresó su agradecimiento por el respaldo recibido, pero señaló que la publicidad en cuestión no es autorizada por él ni por su partido, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que justo ayer envió un escrito al IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) de Jalisco informando sobre esta situación y ha solicitado a la empresa de publicidad responsable su retiro inmediato, argumentando además la ilegalidad de dicha propaganda.

Atribuyó a los opositores que están tan desesperados que aprovechan situaciones como esta para querer confundir al electorado vallartense.  “Es parte de la desesperación que muestran nuestros oponentes, es aguerra sucia, esa manera de querer confundir. Nosotros hemos sido muy contundentes y tajantes en que nuestro apoyo y respaldo es para Claudia Sheimbaum y para Claudia Delgadillo”.

Para ser más preciso, acotó que “es publicidad de la cual nosotros ya nos deslindamos. Hemos notificado a la autoridad electoral de esa publicidad en los camiones, incluso enviamos una carta a la empresa de publicidad solicitando el retiro de la propaganda porque además es ilegal”.

En el escrito dirigido al IEPC se especifica que “El Partido Verde Ecologista de México no tiene y no tuvo intervención, elaboración, ejecución, contratación o cualquier acto relacionado con la propaganda que se denuncia”.

En tanto, en el escrito a la empresa de publicidad se lee, a la letra: “Se hace de su conocimiento que el suscrito NO HE OTORGADO MI CONSENTIMIENTO para el uso de mi imagen, ni la del Partido Verde Ecologista de México, para el uso de la propaganda partidista, con la leyenda HAZ VOTO ÚTIL!, que encuentra colocada, en las unidades de los autobuses locales de la empresa UNIBUS PV de esta ciudad, por lo que le solicito de la manera más atenta, que de manera INMEDIATA SEA RETIRADA DICHA PROPAGANDA Y EN LO FUTURO SE ABSTENGA DE REPRODUCIR MI IMAGEN Y LA DEL PARTIDO QUE REPRESENTO, sin mi autorización, reservándome desde luego, cualquier acción legal que pudiera ejercitar ante las autoridades correspondientes. Por último, es importante resaltar el compromiso de todas y todos los Vallartenses para no desinformar a la ciudadanía, en especial manera, ya que nos encontramos en pleno desarrollo del proceso electoral 2023-2024”

Más Puerto Vallarta