Imprimir

Alcalde incumple con Reglamento de Tránsito y es multado; acudió a pagar su infracción

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Como cualquier ciudadano acudió a la UMA a cubrir el costo de la infracción al Reglamento de Tránsito y Vialidad * En el primer trimestre del año, el gobierno municipal ingresó un millón 209 mil 703.77 pesos por concepto de sanciones vehiculares. 

Por Daniela González 

El alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, este martes cumplió con su obligación ciudadana al pagar una multa por una infracción al Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal en que incurrió al conducir su vehículo particular.

El presidente municipal se presentó en las oficinas de Jueces Municipales en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) a fin de que le calificaran la sanción, donde explicó que incurrió en la falta a la normatividad al llevar en la mano su teléfono celular cuando conducía, “una agente de tránsito vio eso y consideró que era motivo de multa, me pidió documentos y me dio el folio. Todos los ciudadanos debemos ser conscientes de eso porque cuando nos detienen al conducir queremos argumentar”.

El primer edil enseguida se dirigió a la oficina de la Tesorería Municipal y consideró que este episodio significó una buena oportunidad para conocer en forma directa el actuar de un agente de tránsito. “No le quise decir quién era yo, quise ver el proceso y experimentar lo que viven todos los días los ciudadanos. Debemos pagar cuando cometemos un error, al final de cuentas debemos reconocerlo y eso nos ayuda a mejorar. El procedimiento de pago fue fácil y rápido, tuvimos la suerte de que no había mucha gente”.

La multa ascendió a 3 mil 663, sin descuentos. El juez municipal Alejandro Rendón recordó que si el ciudadano paga dentro de los siguientes 30 días después de recibir el folio recibe un descuento de 50%.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en el Capítulo VIII De las prohibiciones a los conductores de vehículos, en el Artículo 41, fracción VIII, establece: “Utilizar audífonos o teléfono celular al momento de conducir”.

Cabe señalar que en el primer trimestre del año, el gobierno municipal ingresó un millón 209 mil 703.77 pesos por concepto de sanciones vehiculares.

Asimismo, de acuerdo de datos de la Tesorería Municipal, en dicho periodo el total de ingresos por contribuciones municipales, esto es, impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, ascendió aproximadamente a 524.3 millones de pesos. Las multas vehiculares están incluidas en el apartado de Aprovechamientos.

Más Puerto Vallarta