Imprimir

Acude EGM a la inauguración de la XVIII Reunión Anual de Estructura Municipales en Puerto Vallarta

Escrito por efrén urrutia on . Posted in Puerto Vallarta

En este evento participaron más de 900 panistas de 118 Comités Directivos Municipales, 23 alcaldes panistas de Jalisco, Diputados Locales y Federales, Consejeros Nacionales y Estatales y Delegados.

El presidente del Partido Acción Nacional en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, inauguró los trabajos de la XVII Reunión de Estructuras Municipal del Comité Directivo Estatal, la cual tiene como objetivo el reunir a la estructura panista del estado de Jalisco “para seguir trabajando con la fuerza de los valores y principios de Acción Nacional, en la búsqueda del bien común para todos los mexicanos”.

El evento inaugural estuvo encabezado por el Presidente del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, el Presidente del CEN, Gustavo Madero Muñoz, el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, la Secretaria General del PAN, Lizbeth Rojas Rosales, el Coordinador de la Bancada panista en el Congreso del Estado José Gildardo Guerrero Torres, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hernán Cortés Berumen y el Secretario General Adjunto, Gustavo Macías Zambrano.

En su mensaje de bienvenida, Monraz Ibarra indicó que pese a todo y por encima de algunos, el PAN sigue siendo la opción responsable, la opción sana, la opción viable que tienen los ciudadanos para incursionar en la vida política “lo hemos demostrado con hechos y seguramente al paso de los meses se demostrará que los avances de Jalisco no fueron cosa menor.”

Añadió que será fundamental que en cada municipio el panismo haga notar las diferencias entre el pasado y el presente.

“Las condiciones que nos tocan tienen una marcada nostalgia de los viejos tiempos del PAN, en los que la militancia daba testimonio con un coraje y una bravura ejemplar, mis amigos, no nos toca una etapa fácil, no estamos en un momento de comodidad, pero este clima no es diferente al que afrontaron quienes nos precedieron y porque los panistas de antes salieron airosos, tengo la plena seguridad de que los panistas de ahora saldremos unidos y triunfantes de esta etapa”, puntualizó.

El líder blanquiazul, preciso que en estos momentos es el tiempo de la militancia a la cual invitó a consolidar las estructuras y los cuadros profesionales al interior del partido, “necesitamos como decía don Efraín, renunciar al activismo destructor, retornar con humildad a las fuentes intelectuales y morales que dieron origen a Acción Nacional; regresar a ello no es en modo alguno claudicar o ceder terreno, es encontrar el punto de apoyo para lograr un reencuentro con los ciudadanos”.

Por su parte el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reconoció la importante labor de las estructuras panistas en el país e invitó a cada uno de los militantes a mantener alta la bandera de Acción Nacional desde su trinchera.

“Los invito a todos y cada uno de ustedes a que afrontemos con responsabilidad este reto para que juntos logremos que Acción Nacional vuelva a Gobernar porque el PAN es garantía de buen gobierno” declaró.

Por su parte el Gobernador Emilio González recordó que para el panismo del país, el estado de Jalisco es un ejemplo de que los gobiernos panistas gobiernan bien y con responsabilidad.

“Que no les quede duda de que los gobiernos de Acción Nacional han logrado un gran cambio en el estado y que hoy Jalisco tiene un mayor crecimiento económico y social que hace 18 años, y sólo unidos lograremos que Acción Nacional vuelva a ser la opción de los ciudadanos” dijo el ejecutivo estatal.