Imprimir

Comienza construcción de Boulevard Federación

on . Posted in Bahía de Banderas

El gobierno estatal inició la construcción del llamado "Boulevard Federación", que conectará a las poblaciones de El Porvenir y San Vicente, en Bahía de Banderas, con Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

La obra interestatal tendrá una inversión de 45 millones de pesos, y -según lo explicó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda durante el evento de arranque de los trabajos- se realizará con aportación de recursos federales y de los gobiernos de Nayarit y Jalisco, de ahí el nombre de "Boulevard Federación".

El secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, explicó que la nueva vía tendrá una longitud, en su primera etapa de construcción, de 1.6 kilómetros. Se trata de una avenida de 7 carriles de concreto hidráulico de altas especificaciones, uno de estos será de los llamados carriles inteligentes.

El "Boulevard Federación" cruzará el río Ameca (límite natural entre Nayarit y Jalisco) con una reducción de hasta media hora en el tiempo de traslado para miles de personas que habitan en esta región y que todos los días se trasladan entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta para trabajar o para realizar alguna otra actividad.

Actualmente, la única manera de trasladarse entre estas dos regiones es a través del boulevard Riviera Nayarit, una autopista saturada y que después de la nueva obra, quedará solo para el turismo.

El alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, destacó la importancia de esta obra, la que calificó de necesaria, porque fortalece el desarrollo de los pueblos de esta región que tienen relación económica y laboral. Todo esto según a la información de "El Universal".

Más Bahía de Banderas