Imprimir

Novedoso juego en la Bahía

on . Posted in Bahía de Banderas

Bahía de Banderas - El pasado viernes inició el bossabol, un deporte que combina las técnicas de futbol, voleibol, gimnasia y capoeira, que se juega sobre un inflable que cuenta con una red similar a la del balón volea.

Se ofrece para los espectadores juegos de exhibición y clínicas gratuitas para los interesados, y cuenta además con trampolines de cama elástica, y sobre esa superficie, que usualmente se coloca en las playas, se desarrollan las acciones.

Básicamente los jugadores pasan el balón de un lado a otro de la cancha mientras realizan cabriolas, golpean el esférico lo mismo con los pies que con las técnicas del voleibol y hacen puntos cuando logran que la pelota pique en la cancha del contrario.

Por si esto no fuera suficientemente divertido, las acciones transcurren mientras un Dj toca música brasileña, del Caribe y otros ritmos latinos. Pura diversión y adrenalina y lo mejor es que se puede disfrutar y participar.

La tarde del jueves 8 de marzo los ocho jugadores -cuatro del seleccionado nacional, dos de Eslovenia, uno de Holanda y uno más de Bélgica- que participaron en el evento, ofrecieron una primera exhibición en Marina Riviera Nayarit en La Cruz y fue este espectáculo, justo el que recibió a los competidores de J24 y windsurf que tuvieron actividad en competencia.

A partir de este viernes además de los juegos de exhibición, los jugadores impartieron clínicas al público en general, en tanto que en el inicio, el viento sopló fuerte en el circuito de J24 e incluso el oleaje del mar fue intenso, lo que resultó en una competencia mucho más apasionada y espectacular, pero se tuvo que ajustar el recorrido y la competencias se retrasó una hora. Santacruz y su tripulación brasileña fue de nueva cuenta el primero en cruzar la línea de meta en la primera prueba del día.

Más Bahía de Banderas