Revela nueva directora del Centro de Convenciones objetivos, planes y proyectos
Lorena Gómez Haro, dijo en entrevista que le dejaron un gran reto y “la vara muy alta” porque en promedio el recinto ha tenido dos eventos por semana, pero confía en que superará lo logrado por su antecesor, sobre todo con la diversificación y la incorporación de eventos masivos
Por Osvaldo Granados
La nueva Directora General del Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta, Lorena Gómez Haro, tiene el propósito de continuar fortaleciendo las operaciones del recinto y proyectarlo como un punto clave en el desarrollo turístico, económico y cultural de la región.
En entrevista para aznoticias.mx Gómez Haro expresó su entusiasmo por el nuevo reto encomendado por el gobernador de Jalisco Pablo Lemus: "Me siento muy feliz con este nuevo reto aquí en el Centro Internacional de Convenciones. Lo encuentro bellísimo. La verdad es que creo que Mario Barriga, mi antecesor, hizo un excelente trabajo, dejando los mejores números que ha tenido el CIC con aproximadamente dos eventos por semana."
Gómez Haro reconoció el reto de mantener y superar el legado de Mario Barriga, quien reconoce, “me dejó la vara alta”.
Sin embargo, destacó que actualmente cuenta con un gran equipo de trabajo que conoce el centro de convenciones prácticamente desde sus cimientos. "Es un equipo muy estructurado, que ha trabajado mucho tiempo juntos y conoce a los clientes, el mercado de las reuniones y convenciones. Estamos empezando el año muy bien, con 18 eventos confirmados y 58 en veremos", afirmó.
Gómez Haro señaló que busca diversificar los tipos de eventos que se realizan en el CIC, no solo manteniendo las convenciones nacionales e internacionales, sino también abriendo el recinto a eventos más masivos que involucren a la comunidad local, incluyendo conciertos, graduaciones y varios tipos de reuniones. "Queremos que los vallartenses vengan y disfruten de eventos hermosos al aire libre, además de seguir con la temática de convenciones", explicó.
Pese a sus recientes mejoras, remodelaciones y mantenimiento en general, Gómez Haro mencionó que su equipo realizará un inventario detallado de las instalaciones para identificar áreas de mejora. Con un equipo de 16 personas, reconoció que son pocos para un lugar tan grande, pero confía en que juntos podrán mantener el Centro Internacional de Convenciones en condiciones óptimas.
Con su llegada, Lorena Gómez Haro se compromete a seguir impulsando el Centro Internacional de Convenciones como un pilar en el desarrollo de Puerto Vallarta, adaptándose a las necesidades del recinto y explorando nuevas oportunidades para atraer eventos que beneficien a la comunidad local.
JARDÍN CALETA, RINCÓN CON MUCHAS POSIBILIDADES
La nueva directora también resaltó la importancia de aprovechar al máximo las instalaciones, incluyendo espacios como el Jardín Caleta, un lugar con capacidad hasta para 300 personas, ideal para eventos más íntimos como cócteles, posadas, aniversarios, presentaciones de marca, entre otros.
"Estamos rodeados de árboles, somos vecinos del Estero, lo que nos da una flora maravillosa. Es un lugar espectacular que merece toda nuestra atención", comentó al referirse al Jardín Caleta y que poco se conoce, pero que representa un rincón con muchas posibilidades.